Father and Son Playing

Puesta de sol
Campañan Transplantes.JPG

Historia completa

El Programa de Transplantes de Fundación Santé A.C. tiene como objetivo principal brindar apoyo integral a pacientes que requieren trasplantes de órganos, tejidos o médula ósea. A través de este programa, la fundación se compromete a proporcionar asistencia médica, asesoría, orientación y recursos financieros para facilitar el acceso a tratamientos de trasplantes. A continuación, se detallan los aspectos clave del programa:

1. Recepción de Donativos:

- La Fundación Santé A.C. acepta donativos destinados específicamente al Programa de Transplantes. Estos fondos son utilizados exclusivamente para cubrir los costos asociados con los trasplantes, incluyendo evaluaciones médicas, cirugías, medicamentos inmunosupresores y cuidados postoperatorios.

2. Asignación de Recursos:

- Los recursos donados son asignados de manera equitativa y transparente a pacientes que cumplen con los criterios de elegibilidad establecidos por la fundación. La asignación se realiza con base en la gravedad de la condición del paciente, la urgencia del trasplante y la disponibilidad de recursos.

3. Asesoría Médica y Orientación:

- La Fundación Santé A.C. ofrece asesoría médica especializada a pacientes y sus familias en todas las etapas del proceso de trasplante. Se proporciona orientación sobre los diferentes tipos de trasplantes, los requisitos preoperatorios, los riesgos y beneficios, así como el seguimiento postoperatorio.

4. Convenios con Hospitales:

- La fundación establece convenios y alianzas estratégicas con hospitales y centros médicos especializados en trasplantes. Estos acuerdos garantizan el acceso oportuno a servicios de alta calidad y la coordinación efectiva entre el equipo médico, los donantes y los receptores.

5. Apoyo Psicológico y Social:

- Además de la atención médica, la Fundación Santé A.C. brinda apoyo psicológico y social a los pacientes y sus familias durante todo el proceso de trasplante. Se ofrecen servicios de consejería, grupos de apoyo y actividades de integración comunitaria para promover el bienestar emocional y la resiliencia.

6. Seguimiento y Evaluación:

- El programa realiza un seguimiento continuo de los pacientes después de los trasplantes para monitorear su progreso, identificar posibles complicaciones y brindar el apoyo necesario para una recuperación exitosa. Se llevan a cabo evaluaciones periódicas para medir el impacto del programa y realizar mejoras continuas.

El Programa de Transplantes de Fundación Santé A.C. representa un compromiso sólido con la salud y el bienestar de las personas que enfrentan la necesidad de un trasplante. A través de la colaboración con la comunidad, el sector médico y otros actores relevantes, la fundación trabaja para salvar vidas y mejorar la calidad de vida de quienes enfrentan esta difícil realidad.

¿Quieres apoyar?

Ponte en contacto para que podamos empezar a trabajar juntos.

¡Gracias por tu mensaje!